Detenido en Puebla fue inculpado: Nueva Alianza

Integrantes del partido informaron que Renato Fernández fue sacado de un domicilio y acusado de comprar el voto por algunos pobladores.
Al inicio de la jornada electoral se detuvo a una persona.
De chamarra azul, Renato Fernández. (Andrés Lobato)

Puebla

Integrantes de Nueva Alianza aseguraron que el hombre que fue detenido acusado de ser parte de un grupo que estaba coaccionando el voto fue sacado de un domicilio en el que se capacitaron a sus observadores electorales y negaron que en el lugar hubiera dinero.

Arturo Morales propietario de la vivienda señaló que el hombre fue sacado del domicilio en donde el grupo de pobladores irrumpieron y los amenazaron y hasta el momento no ha sido localizado.

Señaló que en su domicilio no había políticos y los que estaban ahí sólo estaban esperando para hacer el conteo de votos de las casillas que les corresponden.

El detenido responde al nombre Renato Fernández de Lara quien fue llevado ante el agente del Ministerio Público de Tepeaca para deslindar responsabilidades.

Al lugar llegó el presidente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas, se presentó en el lugar de los hechos y aseguró que se presentarán las denuncias correspondientes.

Pidió a las fuerzas políticas que la jornada electoral se concluya sin contratiempos y aseguró que gente del PRI son quienes están cometiendo diversas irregularidades en la contienda electoral.