Alcalde de Puebla solicita "ausencia absoluta" al cargo al Cabildo

Antonio Gali Fayad informó que la petición entrará en vigor en el primer minuto del domingo. El fin es participar en la contienda electoral por la gubernatura del estado.
El alcade busca participar en las elecciones del 5 de junio para gobernador de Puebla.
El alcade busca participar en las elecciones del 5 de junio para gobernador de Puebla. (Twitter)

Puebla

Antonio Gali Fayad informó de su "ausencia absoluta" a la presidencia municipal de Puebla a fin de participar en la contienda a la gubernatura en las próximas elecciones del 5 de junio, lo anterior durante la sesión ordinaria de Cabildo.

"Tomó la decisión con respeto para los ciudadanos quienes depositaron en mi su confianza. Dejó a una Puebla en marcha y con todos mis 18 compromisos cumplidos a cabalidad".

Dentro de asuntos generales, el alcalde ingresó dicha petición denominada "ausencia absoluta", misma que entrará a vigor a las 23:59 horas del sábado 20 de febrero.

Gali Fayad agradeció a los regidores su apoyo durante los 24 meses de gestión que estuvo al frente del gobierno municipal, asimismo a los funcionarios municipales y líderes de los sindicatos.

"Hoy solicitó esta licencia definitiva sin dejar espacio a un regreso como segunda opción", apuntó al solicitar un receso en el Cabildo, a fin que éste llama a su suplente Gerardo Maldonado Balvarena, y determinar sí este ocupa o no cargo, petición que aprobaron por unanimidad los regidores".