Se perfila Jerry Brown como gobernador de California

En la carrera por el distrito 52 del Congreso de Estados Unidos, el demócrata Scott Peters se vio favorecido con el 42 por ciento de los votos.

San Diego

El demócrata Jerry Brown podría hacer historia en noviembre de ganar la gubernatura de California por cuarta ocasión.

En los comicios primarios de ayer martes, el actual gobernador, el demócrata Jerry Brown, obtuvo el 54 por ciento de las preferencias y se enfrentará en las elecciones de noviembre al republicano Neel Kashkari quien recibió el 19 por ciento de los votos.

En la carrera por el distrito 52 del Congreso de Estados Unidos, el demócrata Scott Peters se vio favorecido con el 42 por ciento de los votos y enfrentará nuevamente en noviembre al ex regidor republicano Carl DeMaio, quien obtuvo el 35 por ciento.

En los otros distritos de San Diego, los actuales congresistas republicanos Darrell Issa y Duncan Hunter, junto a los demócratas Juan Vargas y Susan Davis obtuvieron más del 50 por ciento de los votos, por lo que avanzan a los comicios generales.

A nivel municipal, los regidores Lori Zapf, Myrtle Cole y el hijo de mexicanos David Álvarez ganaron la reelección de sus cargos, mientras que por el distrito 6, los candidatos Chris Cate y Carol Kim volverán a enfrentarse en noviembre.

En Chula Vista, la ex asambleísta Mary Salas continúa en la pelea por convertirse en la primera alcaldesa latina de dicha ciudad, al obtener el 44 por ciento de los votos, por lo que ahora se enfrentará a Jerry Rindone, quien alcanzó el 39 por ciento de las preferencias.