Candidatos al gobierno de Oaxaca, listos para el debate

José Antonio Estefan, del PAN-PRD, Salomón Jara, de Morena, y Alejandro Murat del PRI-Verde, llamaron a la población a ver el debate para saber de las propuestas para el estado.

Oaxaca

El candidato de la alianza PAN-PRD José Antonio Estefan Garfias, hizo un llamado la población a presenciar y ser críticos del debate que se llevará a cabo esta noche.

"Los debates son la oportunidad para que las oaxaqueñas y oaxaqueños conozcan las opciones que se presentan en esta elección, para que decidan con más elementos lo que quieren para su futuro y el de nuestro estado".

Se manifestó preparado y con ánimo triunfador porque lo avala un profundo conocimiento del estado de Oaxaca, con sus retos y problemáticas, pero sobretodo saber y conocer las potencialidades que tiene el estado para mejorar la calidad de vida de la población.

"Conozco y amo Oaxaca, he caminado todas sus regiones, he estrechado las manos de las y los oaxaqueños desde hace más de 20 años de servicio", dijo.

Indicó que será relevante que quienes ejercen el voto, escuchen y vean las propuestas que cada postulante mostrará.

"Es deber de todos participar porque esa es una de las maneras de contribuir en la resolución de los problemas que vivimos todos los días. En este intercambio de ideas, la ciudadanía es la más importante y yo asisto con la idea de mostrarme como soy, que conozcan nuestro proyecto de gobierno, avalado por la fuerzas progresistas, pero sobre todo por mujeres y hombres que no quieren que Oaxaca regrese a un pasado de autoritarismo", puntualizó.

Reconoció que este ejercicio fortalece la cultura cívica, política y democrática, "en mi participación encontrarán propuestas claras, que parten de la realidad de nuestras comunidades; pero también encontrarán una postura muy honesta, porque estoy convencido que lo más importante en este debate es recuperar la confianza de la gente en la política".

En tanto el candidato de Morena Salomón Jara afirmó que esta noche se debatirán dos proyectos para Oaxaca: el de los poderosos que quieren imponer príncipes o virreyes y el de los que quieren salvar a los que viven sumidos en la pobreza a causa de los malos gobiernos.

A unas horas de participar en el debate organizado por el órgano electoral, Jara Cruz reiteró que todos los días debate en los pueblos, comunidades, rancherías, municipios y regiones las propuestas de MORENA y las mentiras de los otros.

"Estoy preparado para el debate desde hace mucho tiempo, porque conozco los 570 municipios y sé efectivamente los problemas y las soluciones, mientras que otros apenas están conociendo la historia y la realidad de Oaxaca", aseguró.

A su vez el candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Alejandro Murat, se pronunció por un debate por y para los oaxaqueños, en el que se presenten y compromisos, a fin de ofrecer a los electores de Oaxaca una gama de oferta política, económica y social que le permita comparar y decidir su voto.

"Por mi parte, expondré lo que quiero para Oaxaca y los caminos que propongo para lograrlo, sobre la base de los cinco ejes de mi proyecto: un Oaxaca incluyente, productivo, moderno, seguro y sustentable", adelantó.

Alejandro Murat enfatizó que está seguro, porque así se lo han dicho oaxaqueñas y oaxaqueños, que lo que esperan es un debate de altura, de ideas, en el que sea claro que lo importante es Oaxaca y sus opciones de desarrollo y prosperidad.

"Por ello y porque es mi convicción, dijo, participaré con respeto por el pueblo de Oaxaca, por mis oponentes y por la democracia. Se trata de poner sobre la mesa las ideas y los compromisos. Y eso es lo que haré para que la ciudadanía sepa a qué me comprometo y cómo propongo que juntos lo logremos."

Dijo que todo lo que diga en el debate estará respaldado por su trayectoria, que siempre ha sido de resultados.

"Con cordialidad y mi mayor convicción, haré un llamado a las oaxaqueñas y los oaxaqueños para que juntos, trabajando brazo con brazo, construyamos un mejor presente y un gran futuro para Oaxaca", finalizó.