Acusan PAN y PRD compra de votos en Nayarit

El secretario nacional de elecciones del PRI, Samuel Aguilar, afirmó Gustavo Madero y Jesús Zambrano no han aportado pruebas.

Nayarit

El secretario nacional de elecciones del PRI, Samuel Aguilar, anunció que tanto Madero como Zambrano no han aportado pruebas de los hechos denunciantes y se han sumado a una campaña de linchamiento durante unas lecciones limpias y sin incidentes.

El PRI aseguró que denunciará al PAN porque sus representantes de casilla vestían de azul cuando se deben de usar colores neutros como la ley lo marca, aseguró el priista.

Sin embargo, las dirigentes nacionales del PAN y del PRD denunciaron que durante la jornada electoral en la capital de Nayarit grupos priistas realizaron operaciones indebidas como compra de votos, hostigamiento al electorado que acudió a votar y agresiones físicas.

En conferencia, el vocero de la alianza "Juntos Ganamos Todos", el diputado federal Rodrigo González Barrios, dijo que supervisores panistas y perredistas mantuvieron durante el transcurso de la jornada constantes recorridos por las diferentes casillas en la capital del estado en donde descubrieron que algunas personas se enmascararon para intimidar a los votantes.

"Al parecer el PRI se dio cuenta que las encuestas de salida no le favorecen, por lo que empieza actuar de manera desesperada, y en la desesperación se comenten errores graves como el hecho de golpear al diputado federal Ramón Sampayo y enmascarar a jóvenes para que intimiden a los votantes", denunció Gustavo Madero.

Sin embargo, el diputado Rodrigo González aseguró que la alianza PAN-PRD tiene la evidencia fotográfica y en video de dichos actos, por lo que en las próximas horas se presentará la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República.

El líder perredista, Jesús Zambrano, denunció el hostigamiento de electores y la compra de votos a través de personas que se encuentran en las inmediaciones de las casillas, las cuales portan playeras con la leyenda "Gallardo y Altivo, así es Nayarit" que están ligadas al PRI.

"En nuestro recorrido pudimos constatar en vivo y en directo las acciones ilegales de parte del PRI y lamentamos que los acuerdos tomados en el Consejo Electoral no se estén acatando, sobre todo el hecho de que la Policía Nayarit no esté acuartelada", expresó el líder nacional perredista.