Condiciona PAN participación electoral en Morelos

El dirigente estatal, Oscar Velasco, exigió la presencia de las fuerzas federales en el sur del estado para garantizar la seguridad e integridad de sus candidatos. 
La dirigencia estatal panista llamó a las autoridades a enviar fuerzas federales a Morelos para las elecciones.
La dirigencia estatal panista llamó a las autoridades a enviar fuerzas federales a Morelos para las elecciones. (David Monroy)

Cuernavaca

El Partido Acción Nacional (PAN) condicionó su participación electoral en la zona sur poniente del estado de Morelos a la presencia de las fuerzas federales en la zona que garanticen la seguridad y la integridad de sus aspirantes a presidentes municipales, anunció el dirigente del blanquiazul en la entidad, Oscar Velasco Cervantes.

En rueda de prensa, el dirigente del albiazul, dijo que su partido tomó tres determinaciones para enfrentar el asedio del crimen a sus aspirantes en la zona surponiente de Morelos, y una de ellas es solicitar formalmente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Ching la presencia de las fuerzas federales en los once municipios más peligrosos del estado, mismos que colindan con Guerrero y el estado de México, de otra forma no habrá representantes panistas a las alcaldías en dicha región

“No podemos poner en riesgo a nuestros militantes ni a nuestros candidatos”, apuntó Velasco quien hace casi tres meses dio a conocer que aspirantes a distintos puestos de elección popular de la zona surponiente, habían reculado a ser representantes del PAN para competir en las elecciones de junio próximo, debido a las amenazas de la delincuencia.

Los acercamientos de los criminales son para que no participen o para acordar -de una vez- la forma en que trabajarían, reveló en su oportunidad el secretario general de AN, Liborio Román Cruz Mejía.

Este lunes, la dirección panista confirmó que en los próximos días, su partido entregará el documento de petición a la SEGOB, pese a la abierta oposición del mandatario, Graco Ramírez Garrido Abreú, de que el Ejército y la Policía Federal se integren a la cobertura de seguridad al estado de Morelos y particularmente a la zona referida, calificada por el gobierno federal como la zona de influencia criminal más peligrosa del centro del país.

Mientras tanto, anunció Cervantes, precandidatos y candidatos recibirán capacitación en materia de seguridad, pero también asesoría para saber cómo actuar en caso de que continúen los asedios criminales, pues también iniciará la presentación de denuncias.