Avala CEN del PRI riqueza de candidata a alcaldesa de Cuernavaca

José Luis Márquez, delegado especial del CEN del PRI, aseguró que Maricela Velázquez les demostrado el origen de sus recursos económicos. 

Cuernavaca

El comité ejecutivo nacional del PRI aseguró que la riqueza e ingresos de su candidata a la presidencia municipal de esta ciudad, Maricela Velázquez Sánchez son "comprobables y lícitos" al destacar que a través de su trabajo y de una herencia, la aspirante amasó propiedades y dinero.

Un día después de la publicación periodística que evidencia la compra de una mansión en la colonia Delicias por un poco más de 5 millones de pesos -la cual fue adquirida a una empresa inmobiliaria creada por la aspirante priista y su hermano en 2014 con un capital de 6 millones de pesos- y que no fue informado a las autoridades hacendarias por la propia aspirante, el equipo de campaña de la priista y el comité nacional del tricolor aseguraron que esperan más "denostaciones y mentiras".

José Luis Márquez, delegado especial del comité nacional priista para Cuernavaca, aseguró que Velázquez Sánchez -de 32 años de edad- les demostrado el origen de sus recursos económicos, y "sin duda, ella tiene como comprobar cómo ha tenido (el dinero), cómo compró esa casa (...), cómo hizo esa inmobiliaria y ha comprobado los ingresos y propiedades que tiene".

En rueda de prensa a la que no asistió la candidata bajo el argumento de que tenía una agenda ya establecida de recorrido en las colonias de la ciudad, Márquez dijo que Velázquez Sánchez y su hermano Rey David Velázquez, heredaron en vida de su padre los recursos económicos para impulsar la creación de la Inmobiliaria Maresa S.A. de C.V., empresa a la que la candidata compró la lujosa propiedad en un poco más de 5 millones de pesos, cuando avalúos profesionales en la zona destacan que por el lugar donde esta ubicada (colonia Delicias) dicha propiedad con más de 700 metros de construcción, cuestan entre 10 y 13 millones de pesos.

Por su parte, el candidato a síndico de Cuernavaca, José Luis Borbolla, aseguró que la candidata priista no tiene nada que ocultar, y negó que se haya ocultado la información de la compra, y puso como evidencia de ellos los datos contenidos en la página candidatotransparente.com, aunque en este sitio sólo se informa de la creación de la empresa inmobiliaria pero no la compra de la casa, ambas acciones realizadas cuando ella ya ocupada la diputación federal de la que ahora tiene licencia para buscar la alcaldía de Cuernavaca.

Finalmente Borbolla dijo que esperan más denostaciones como actos desesperados del candidato del PRD a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén quien –según dijo- no marcha en los primeros lugares de la competencia electoral.