Renuncian priistas de Morelia

A Constantino Ortiz, Carlos Río Valencia y Consuelo Muro se les negó su registro como precandidatos por la alcaldía moreliana. 

Morelia

Luego de que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negará los registros a Constantino Ortiz, Carlos Río Valencia y Consuelo Muro como precandidatos por la alcaldía moreliana, éstos han determinado renunciar a su militancia priista para sumarse al PRD de cara a los siguientes comicios.

Y es que la Comisión Auxiliar del Proceso Interno del tricolor justificó que esta determinación obedece a que ninguno de los aspirantes antes mencionados cubrió cabalmente con los requisitos que la convocatoria priista estipulaba, sin embargo, según declaraciones de los afectados la documentación fue entregada de manera correcta.

Ante esta situación se especula que los ahora ex priistas podrían estarse sumando a la planilla del PRD por la alcaldía de la capital michoacana, en donde es importante mencionar que los perredistas interesados en contender podrían quedar como regidores en la conformación de la planilla única del partido del Sol Azteca.