Validan jornada electoral en Jalisco

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dio a conocer la asignación de diputados por el principio de representación proporcional.

Guadalajara

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declaró la validez de los resultados de la jornada electoral del pasado 7 de junio y procedió a la asignación de regidores de representación proporcional y expedición de constancias de mayoría de los 125 municipios.

En sesión permanente también dio a conocer la asignación de diputados por el principio de representación proporcional en el marco del proceso electoral 2014-2015.

El Consejo General aprobó la entrega de constancias de mayoría para los partidos políticos y quedó de la siguiente manera: Partido Revolucionario Institucional (PRI) 45 municipios, Movimiento Ciudadano 24 y Acción Nacional (PAN) 24.

Partido de la Revolución Democrática (PRD) 5, del Trabajo (PT) 2, Nueva Alianza 1, Encuentro Social 1, Humanista 1, coalición PRI-PVEM 17 y alianza PAN-PRD 5.

Señaló que, además, aprobaron la calificación de la elección y se procedió a la asignación de diputados por el principio de representación proporcional.

Precisó que el PAN tendrá cinco diputados por el principio de representación proporcional: Miguel Ángel Monraz Ibarra, María del Pilar Pérez Chavira, Felipe de Jesús Romo Cuéllar, Isaías Cortés Berumen e Irma de anda Licea.

A su vez el PRI tendrá cuatro: Hugo Contreras Zepeda, Claudia Delgadillo González, María del Rocío Corona Nakamura y Jorge Arana Arana; el PRD dos: Mónica Almeida López y Saúl Galindo Plazola y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) uno: Enrique Aubry de Castro Palomino.

Por su parte Movimiento Ciudadano tendrá seis: Hugo Manuel Luna Vázquez, Adriana Gabriela Medina Ortiz, María de Lourdes Martínez Pizano, María Elena de Anda Gutiérrez, Salvador Caro Cabrera y Hugo Rodríguez Díaz; y Nueva Alianza uno: José García Mora.