Elecciones del PRD no dañan consulta energética: Sánchez Camacho

El secretario General del Comité Ejecutivo Nacional indicó que solicitaron el apoyo del INE para blindar su proceso electoral.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD. (Cuartoscuro)

Oaxaca

El secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, rechazó que las elecciones internas para elegir dirigentes nacionales y estatales en ese instituto político afecten o dividan la consulta nacional que se prepara para echar abajo la reforma energética promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Nuestro partido ha aprendido de sus errores y saldrá fortalecido y unido de sus procesos internos para elegir a sus nuevos líderes estatales y nacionales y estará listo para empujar desde la derogación de la reforma energética y para recuperar en el 2015 la mayoría de curules y escaños el Congreso Federal.

"En nuestros procesos internos no podemos dar hasta con la cubeta, pero si profundizamos nuestra unidad no dañaremos nuestra imagen  ni nuestro prestigio y saldremos fortalecidos como fuerza política real para valer la consulta nacional contra la reforma privatizadora de Peña”, mencionó.

Sánchez Camacho, afirmó que para blindar su proceso electoral interno se ha solicitado el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) para  que organice los procesos internos en el PRD para darle certeza de legalidad y transparencia a los comicios.

Aseveró que no quieren repetir la experiencia del 2008, cuando se enfrentaron Alejandro Encinas y Jesús Ortega, cuando "nos peleamos, nos dividimos y eso causó la caída electoral más estrepitosa que se haya tenido memoria nuestra historia electoral".

Adelantó que solo se afinan detalles con el organismo, desde analizar el padrón, el gasto que se aplicará para las boletas y urnas y los mecanismos de elección.

“En nuestra elección interna habrá competencia, pero ya no habrá golpes bajos”.

Adelantó que el próximo 24 de agosto se efectuará en una primera etapa con el voto directo de la militancia la elección de consejeros políticos estatales, municipales,  nacionales y al Congreso Nacional de dicho instituto político.

Detalló que la segunda etapa se efectuará el 21 de septiembre cuando se elija la Presidencia, la Secretaría General  y el Comité Ejecutivo Nacional, así como en octubre cuando se realicen las elecciones de los dirigentes estatales en las 31 entidades federativas y finalmente el 2 de noviembre que se elija a los comités municipales partidistas.

“Estamos hablando que se van a elegir poco más de 55 mil cargos, de 270 mil aspirantes que contenderán por cada una de las carteras y para lo cual instalaremos 4 mil 200 casillas  en los 300 distritos electorales, para que sufraguen  libremente poco más de 4 millones 300 mil perredistas militantes empadronados”, indicó.