Reeligen a dirigente del PAN en Chihuahua

Mario Vázquez Robles, logró aventajar en la segunda vuelta de la elección interna a Héctor Ortiz. 
Mario Vázquez Robles, logró aventajar en la segunda vuelta de la elección interna a Héctor Ortiz.
Mario Vázquez Robles, logró aventajar en la segunda vuelta de la elección interna a Héctor Ortiz. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

En medio de la ‘guerra sucia’ que prevaleció en el peor proceso interno del Partido Acción Nacional de Chihuahua, Mario Vázquez Robles, se reeligió como líder estatal de su partido, al aventajar con más de 200 votos a Héctor Ortiz Orpinel.

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) informó que durante la segunda vuelta que se celebró este domingo, 6 mil 235 panistas emitieron su voto en este proceso, luego de que la semana pasada empataran ambos contendientes.

De esta manera, el dirigente estatal con licencia, fue reelecto con 3 mil 235 votos, por lo que continuará al frente del panismo chihuahuense por un periodo de 2 años, ya que su contrincante, alcanzó alrededor de 3 mil votos en las urnas.

Tras indicar que este proceso fue transparente, equitativo y democrático que pocas veces se da en las contiendas constitucionales, dijo que el PAN no oculta nada: no hubo ningún incidente, salvo el proceso que se anuló el domingo pasado en San Francisco del Oro, donde hoy votaron 69 panistas.

En esta misma conferencia se presentó el aspirante, Héctor Ortiz Orpinel para reconocer su derrota frente a Vásquez Robles, a quien acusara de buscar su reelección a costa de “billetazos” y con entregas de despensas.

“Creo que nuestra campaña fue de altura y propositiva, en la renovación que buscábamos era un cambio de actitud, el militante no se equivoca, yo acepto los resultados de esta segunda ronda”, sostuvo el ex legislador.

Al sostener que no impugnará el proceso, dijo: “quiero agradecer a la familia que me acompaña, a los grandes amigos que me llevo en esta campaña, vamos a seguir aquí siempre, porque Chihuahua merece un mejor partido que el que tenemos”, remató.

Antes de retirarse y luego de que en su momento fuera acusado por Vázquez Robles de buscar el apoyo de priistas, Ortiz Orpinel le dio su voto de confianza. Te felicito Mario y por supuesto yo seguiré aquí como un soldado más en la trinchera, dijo.

En este jornada, Ramón Galindo Noriega, tercer aspirante a la dirigencia estatal del PAN, quien perdió en la primera ronda, dijo que anuló su voto en protesta por el enfrentamiento que se dio entre Vázquez Robles y Ortiz Orpinel.

“Me mantuve al margen desde que terminó la elección anterior, no me gustó el tipo de debate que se dio, de manera que no di mi apoyo a ninguno de los dos, así anulé mi voto. El enfrentamiento ha sido muy grosero”, sentenció al salir de la casilla.

Por su parte, el senador, Javier Corral Jurado, dijo al salir de su casilla: es un escenario muy complicado al que llegamos: lo más importante es que el PAN tome una tarea que le es debida, la de una auténtica oposición para recuperar el poder en el 2016”.