Aspiran 46 ciudadanos a candidaturas independientes en Hidalgo

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó constancias de acreditación.

Pachuca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó constancias de acreditación a 46 ciudadanos como aspirantes a candidatas y candidatos independientes para integrar los ayuntamientos en el estado.

Indicó que previamente 39 de ellos entregaron su documentación directamente en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral y 7 en los Consejos Municipales.

Lo anterior se informó durante la segunda sesión extraordinaria que llevó a cabo el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En consecuencia del cumplimiento de los requisitos exigidos se expidieron las constancias e identificaciones respectivas que los acreditan como aspirantes a candidatas y candidatos independientes para integrar los Ayuntamientos del Estado de Hidalgo, según corresponda.

Asimismo, este instituto se reservó el acuerdo respectivo a la aprobación o no de las solicitudes de manifestación de intención, presentadas por otros cuatro ciudadanos quienes tienen 48 horas a partir de su notificación para subsanar sus expedientes.

Así lo aprobaron mediante voto directo los consejeros electorales de este órgano electoral.