Piden a Ortega sacar las manos de elecciones

El candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena dijo que las actitudes del gobernador sustituto muestran preferencia hacia un partido político.
Con el rostro cubierto, los civiles vigilan la cabecera de Chilapa.
El candidato priista pidió a Ortega actuar en los municipios en que se han generado conflictos como es el caso de Chilapa. (Rogelio Agustín )

Chilpancingo, Guerrero

El candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, solicitó al gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez mantenerse al margen del proceso electoral.

Leyva Mena afirmó que hasta el momento las actitudes del jefe del Ejecutivo reflejan cierta línea de preferencia hacia un partido político, principalmente por su inclinación a propiciar el dialogo con grupos radicales.

"Nosotros queremos como priístas que saque las manos del proceso, para que nos permita caminar en libertad con la gente y que esta decida libremente, pero que de ninguna manera utilice recursos públicos para empañar la libertad de un ciudadano de votar por quien sea", dijo.

Propuso que la autoridad actúe en los municipios en que se han generado conflictos derivados de la inseguridad pública, como es el caso de Chilapa con la irrupción de más de 300 hombres armados durante cinco días.

"Exigimos que el gobernador se meta con neutralidad para garantizar que las instituciones estén trabajando al servicio de los ciudadanos, pero también exigimos que saque las manos del proceso, si es que está apoyando a su candidata con recursos", acusó.

Comentó que en la zona de Chilpancingo se tienen bien ubicados los focos rojos, razón por la que las autoridades deben tomar las medidas correspondientes para evitar contingencias que empañen más el desarrollo del proceso.

Dijo que hasta el momento su campaña de proselitismo solamente se han visto afectada por el retiro de algunas lonas ya que no ha sufrido algún ataque mayor.