Busca Zapata Perdodorgo candidatura del PAN a la gubernatura de SLP

En 2003 también fue precandidato pero perdió la convención interna con quien luego fue el primer gobernador panista de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos. 
Alejandro Zapata Perogordo busca por segunda ocasión la candidatura
Alejandro Zapata Perogordo busca por segunda ocasión la candidatura (Facebook)

San Luis Potosí

Por segunda ocasión en seis años, Alejandro Zapata Perogordo contenderá por la candidatura a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional. Zapata quien se registró este domingo como precandidato en el proceso interno del blanquiazul perdió las elecciones constitucionales de gobernador en 2009 y, en 2012 volvió a perder cuando quería ser presidente municipal de San Luis Potosí.

El ex senador y ex representante del PAN en el Pacto por México, presentó ante decenas de seguidores su solicitud de registro como precandidato a gobernador ante la Comisión Electoral del PAN.  En 2003 también fue precandidato pero perdió la convención interna con quien luego fue el primer gobernador panista de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos.

Con ello, son tres los precandidatos que buscarán la nominación de candidato de Acción Nacional por la gubernatura: Alejandro Zapata Perogordo, identificado como del grupo de Gustavo Madero, Sonia Mendoza Díaz, del grupo de Ernesto Cordero, así como Mario Leal Campos, que tiene el apoyo de panistas de la vieja guardia local.

Luego de la ceremonia de registro, Alejandro Zapata dijo que hay condiciones para que en  las elecciones de junio próximo el PAN recupere la gubernatura pues la administración del priísta Fernando Toranzo ha significado seis años lamentablemente perdidos para los potosinos.

Interrogado acerca de sus derrotas electorales en 2009 y 2012, el ex Senador restó importancia a esos descalabros ante el PRI  y aseguró que lo peor es no hacer nada y pensar que todo está perdido. Recordó que en las pasadas elecciones para gobernador obtuvo más de 400 mil votos y que perdió con una diferencia de apenas tres por ciento.

Agregó que enfrentará la elección interna con una propuesta que lleve a los ciudadanos a votar porque la gente está harta de los partidos y de los políticos.

Denunció haber sido ya víctima de una campaña negra, “de fuego amigo” toda vez que en redes sociales se hace mofa de que ha perdido otras elecciones y que sería la peor propuesta del PAN. 

Reconoció que el proceso interno no se inicia de la mejor forma ni en el ambiente de respeto que debería esperarse, por lo que llamó a sus contendientes Sonia Mendoza y Mario Leal, a realizar una precampaña intensa sí, pero de ideas, de propuestas y no de denostación.