Gana PRI dos alcaldías en Veracruz

El PRD se quedó con Las Choapas. En Chumatlán el ganador fue el candidato Anselmo Gómez Olmos del PRI aliado con el PVEM y PANAL. 

Veracruz

Al concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares y la sesión permanente de vigilancia de la jornada electoral extraordinaria que se realizó en tres municipios veracruzanos, el PRD se alzó con el triunfo en el municipio de Las Choapas, en tanto que el PRI se quedó con las alcaldías de Chumatlán y Tepetzintla por un mínimo de votos.

La ausencia de votantes en las urnas en Las Choapas fue notable en el proceso desarrollado este domingo.

Con la totalidad de las casillas contabilizadas el Partido de la Revolución Democrática con su candidato Marco Antonio Estrada Montiel ganó la alcaldía en Las Choapas.

En Chumatlán el ganador fue el candidato Anselmo Gómez Olmos del PRI aliado con el PVEM y PANAL, pues al contar todas las casillas el candidato de la alianza Veracruz para Adelante tenía 856 votos, frente a 844  que consiguió el Partido del Trabajo; la diferencia es de solo 12 sufragios.

En Tepetzintla el PRI ganó finalmente la contienda con 4 ,221 sufragios frente a los 3,951 que alcanzó el Movimiento Ciudadano.

El Secretario Ejecutivo del IEV, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, rindió el informe final del PREP y de inmediato el Consejo General dio por concluida la Sesión Permanente de Vigilancia de la Jornada Electoral.

De acuerdo al informe rendido por la Secretaría Ejecutiva de este organismo electoral, el PREP se finalizó con 126 casillas capturadas de un total de 130, de las cuales, 5 fueron instaladas en Chumatlán, 19 en Tepetzintla y en Las Choapas 102 (de 106 instaladas en este municipio).

Carolina Viveros García, Consejera Presidenta del IEV, se dijo satisfecha porque “gracias a la participación ciudadana de cada municipio, con 80% en Tepetzintla, 82 % en Chumatlán y 36% en Las Choapas, se logró una jornada ejemplar, sin mayores incidentes y con la garantía de que su decisión será avalada por el árbitro electoral”.

El Partido del Trabajo anunció movilizaciones de protesta y buscará echar abajo el resultado de la contienda donde su candidato perdió por solo 12 votos.