Inician campañas electorales de alcaldes en Nayarit

La jornada de campañas electorales para los comicios intermedios del 6 de junio inició hoy luego de que se aprobaron las candidaturas a diputados, alcaldes y regidores.
La jornada de campañas electorales para los comicios intermedios del 6 de junio inició hoy luego de que se aprobaron las candidaturas a diputados, alcaldes y regidores.
La jornada de campañas electorales para los comicios intermedios del 6 de junio inició hoy luego de que se aprobaron las candidaturas a diputados, alcaldes y regidores. (Salvador Arellano Murillo)

Ciudad de México

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit aprobó las candidaturas a diputados, alcaldes y regidores que competirán en los comicios intermedios del 6 de julio, con lo que se dio inicio formal a las campañas políticas.

En sesión pública, los consejeros declararon el inicio de las campañas electorales a las 00:00 horas de este martes.

La jornada de campañas políticas inició en medio de disputas entre las dirigencias nacionales del PAN y PRD y el gobierno del estado por las acusaciones del gobernador Roberto Sandoval, quien dijo que candidatos de oposición estaban vinculados con el crimen organizado.

En Nayarit, alrededor de 780 mil ciudadanos elegirán el 6 de julio a 20 presidentes municipales y renovarán a los integrantes de la Cámara de Diputados.

Serán instaladas mil 341 casillas para las elecciones, en donde también se elegirán a representantes de cargos de elección popular como candidatas suplentes.

Se registraron 42 candidatos independientes a regidurías y alcaldías en los municipios de Ixtlán del Río y San Blas.

El 6 de julio se podrán incorporar alias o sobrenombres en las boletas electorales, medida que fue incorporada a solicitud de candidatos.