Rechazan riesgo de violencia en elección del PRD en Oaxaca

El dirigente estatal del sol azteca, Rey Morales, dijo que se prevé una jornada electoral ejemplar, al ser organizada por el INE.

Oaxaca

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez negó que haya algún riesgo de violencia en las elecciones interna de este domingo 7 de septiembre que se elegirán consejeros nacionales y estatales y cuyos comicios que serán organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Morales Sánchez señaló que se prevé una jornada electoral ejemplar, puesto que al ser organizada por el Instituto Nacional Electoral debe apegarse a los términos que estipula la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El dirigente hizo un llamado a todas las expresiones que conforman el Partido de la Revolución Democrática para que actúen de acuerdo a los lineamientos firmados por el PRD Y el INE, y se llevé a cabo una contienda armónica que refrende el compromiso con la ciudadanía comprometida con el estado.

De igual forma, exhortó a los militantes del PRD elegidos por el INE para ser funcionarios de las mesas receptoras de votación, a que ejerzan sus cargos de la manera más apegada a las normas, ya que se impondrán sanciones de acuerdo a lo estipulado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que pueden ser hasta de cinco años de prisión a quienes alteren paquetes electorales o cometan alguna otra acción ilícita, que obstaculice la jornada de elección.

Morales Sánchez abundó que en Oaxaca se habrán de elegir mil 200 consejeros nacionales, 320 consejerías nacionales, 150 consejerías estatales y 150 más consejerías municipales.

En tanto, el Vocal Ejecutivo del INE en Oaxaca, Roberto Cardiel Soto, informó que en los comicios internos del PRD se habrán de instalar unas 451 mesas receptoras del voto que se ubicarán en 345 espacios, (128 en escuelas, 262 en plazas públicas, 29 más en oficinas públicas y 32 en casas particulares).

Enfatizó que un total de mil 353 funcionarios participarán en la organización e instalación de las casillas.

Dijo que para la elección de congresistas nacionales se habrán de distribuir 222 mil 937 boletas, mientras que para elegir consejerías nacionales se distribuirán también 222 mil 937 boletas.

Mientras que para la elección de consejeros estatales se distribuirán 22 mil 31 consejerías estatales y para municipales 120 mil 886 boletas.