Por adeudo con Televisa rematarán casa de Corral

Mediante el mandato judicial se destaca la venta de la propiedad en más de 3 millones 200 mil pesos para el próximo 10 de junio, lo que será cinco días después de la elección. 
El candidato del PAN al gobierno de Chihuahua se encuentra en plena campaña.
El candidato del PAN al gobierno de Chihuahua se encuentra en plena campaña. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de reconocer el adeudo que tiene su candidato al gobierno de Chihuahua Javier Corral Jurado con Televisa, el líder estatal del PAN, José Luévano Rodríguez, dijo que la empresa recurrió al candidato del PRI, Enrique Serrano Escobar, para que se rematara una propiedad del senador.

"Televisa logró que se le otorgara un edicto judicial mediante el cual se remata una propiedad que el candidato Corral había dado en garantía por una deuda que el PAN adquirió por publicidad y que se negaba a recibir el pago para su finiquito", precisó.

Explicó que en el 2004 la empresa impuso a Corral el cargo por la publicidad que el PAN contrató para impulsar su candidatura y que por razones de "supuesta" insolvencia crediticia no podía descargar en el PAN como institución.

Tras apuntar que su partido intentó liquidar el adeudo de la primera campaña que realizó Corral por la gubernatura, Luévano argumentó que la empresa no aceptó el pago con el pretexto de someterlo "a sus intereses político comerciales".

Asimismo responsabilizó al candidato priista por el edicto judicial que se publicó en los medios locales este lunes, lo cual fue rechazado por el dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, quien acusó al panista de irresponsable.

"Esto demuestra que Javier Corral es un hombre que no sabe cumplir con sus compromisos; una persona con calidad moral se hubiera dedicado a pagar sus deudas de campañas pasadas, antes de lanzarse a una nueva aventura...

"Es una clara muestra del cinismo con el que se conduce, pues a pesar de que obtuvo decenas de millones del erario público para sus gastos de campaña, no le importó dejar colgados a sus proveedores, como ya se empieza a escuchar ahora", agregó.

Dowell Delgado dijo que los chihuahuenses debemos ver como altamente sospechoso que el candidato del PAN pretenda con tal ansia el ser gobernador, cuando se hace público que tiene adeudos millonarios que se ha rehusado a pagar.

Por su parte, el Juez 4º de lo Civil, Arnulfo Melgar Márquez, ordenó el remate de una de las propiedades de Javier Corral Jurado, ubicada en el Ejido Nombre de Dios, la cual se encuentra bajo el juicio 941/2005 promovido por Alejandro Bustos Olivares, apoderado legal de la Televisora de Occidente, filial de Televisa.

Mediante el mandato judicial se destaca la venta de la propiedad en más de 3 millones 200 mil pesos para el próximo 10 de junio, lo que será cinco días después de que se celebren las elecciones en que se habrá de renovar el Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado y 67 alcaldías.