Ex Panista busca candidatura independiente en Chihuahua

Javier Mesta, se dedica a fabricar y exportar vestiduras de avión dejó de militar en el PAN desde hace 15 años, pues considera que hoy ser independiente es una gran oportunidad. 
Javier Mesta Delgado, presentó ante el comité municipal los requisitos.
Javier Mesta Delgado, presentó ante el comité municipal los requisitos. (Norma Ponce)

Chihuahua

Este lunes 7 de marzo vence el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes por la alcaldía de Chihuahua entreguen las 19 mil firmas que exige el Instituto Estatal Electoral.

A tres meses de que se realicen las elecciones locales en Chihuahua, el órgano electoral avaló 31 solicitudes de aspirantes independientes para competir por un cargo de elección popular el próximo 5 de junio.

El pasado 19 de enero, Javier Mesta Delgado, presentó ante el comité municipal los requisitos y su planilla completa para registrarse como aspirante a candidato independiente por la presidencia municipal de Chihuahua.

El empresario de 47 años, se dedica a fabricar y exportar vestiduras de avión dejo de militar en el PAN desde hace 15 años, pues considera que hoy ser independiente es una gran oportunidad y un proyecto de largo plazo, debido al  hartazgo de la ciudadanía hacia con los partidos políticos.

“Los partidos han caído en un desencanto ante la sociedad y ellos son los culpables. La gente está cansada y dolida, se siente abusada y en todos los niveles, con todos sentimos lo mismo”, expresó. 

Aunque aún  no puede adelantar propuestas, los ejes en su proyecto plantean eficiencia, transparencia y participación ciudadana.

Su aspiración nació en una reunión con 20 empresarios que lo eligieron como el más capaz para lanzarse como candidato a la alcaldía. Junto con Javier Mesta, el empresario dedicado a la construcción de casas, Luis Enrique Terrazas Seyffert, se sumó a esta contienda y ahora los dos deben conseguir las firmas ciudadanas.

 Aunque ambos empresarios interpusieron un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral para que les sean validas las firmas que un mismo ciudadano les otorgue a ambos, no les fue resuelta la petición.

“La ley dice que el primero que entregue las firmas se le contabilizarán, en caso de que  un ciudadano firme por los dos”, explicó.

Mesta resaltó la desigualdad que existe en el estado que debe 41 mil 926 millones de pesos. “Veo una desigualdad muy grande, veo una corrupción muy grave, un robo descarado, tráfico de influencias, nepotismo en el gobierno, manipulación en las instituciones. La corrupción se ha ido metiendo en todos lados, como unos tentáculos enormes y de repente todo lo tiene agarrado.

“Esa corrupción se ven las calles, las pavimentan y ya están llenas de baches, vas a las colonias periféricas y no tienen luz, ni pavimentación, son lugares muy peligrosos. Eso es parte de lo que nos duele aquí en Chihuahua”, dijo.

Como parte de su intención por alcanzar una alcaldía independiente, Mesta Delgado ya sostuvo reuniones con el diputado federal independiente de Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo y con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

“Estamos en una oportunidad de oro en Chihuahua. Tenemos que creer que nos merecemos algo mejor, si los independientes logramos llegar vamos hacer un parte aguas en la historia de la ciudad porque vamos a levantar a Chihuahuas en hombros y sobre todo los partidos van a decir - ahora si cuando regresemos tenemos que hacer las cosas bien-“, agregó.