Comienza registro de candidatos en BCS

La presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral, señaló  que ser revisará  la documentación de los  aspirantes y en 6 días se dará a conocer el dictamen al  respecto. 

La Paz

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur informó que se registraron 17 candidatos independientes para ocupar cargos de elección popular.

La presidenta Consejera, Rebeca Barrera informó que dos personas solicitaron su registro como candidatos independientes para ocupar el cargo de gobernador, que fueron Benjamín de la Rosa Escalante, y Jorge Luis Godínez Orozco.

Para la alcaldía de La  Paz se registró Arturo Gómez Ortega y para la alcaldía de Mulegé María Herlinda Torres Gutiérrez, son los únicos municipios que registros candidatos independientes.

Asimismo,  para la diputaciones de los distintos distritos, está por el distrito tres, Roberto Fort Amador, Francisco Adolfo Castro Álvarez, Ramiro Ruiz Flores y José Lorenzo Cota Martínez, para el quinto distrito José Ramírez Martínez, para el distrito uno Fidel Antoni  Posada Tsui, para el distrito trece María de los Ángeles Ruiz Mendoza, para el distrito ocho, Armando Aparicio Gallardo, para el distrito dos, Manuel López Martínez, para el distrito uno Valdemar Sicairos y para el distrito doce, Iram Silverio Rodríguez Martínez.

La presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral, señaló  que ser revisará  la documentación de los  aspirantes y en 6 días se dará a conocer el dictamen al  respecto, y si reúnen los requisitos  podrán participar.

Calificó esta actividad como favorable para el Instituto Estatal Electoral ya que este registro es inédito en este proceso electoral 2014-2015.