Fijan topes de gasto de campaña para elecciones en Veracruz

El tope de gastos de campaña aprobado por el pleno del Consejo General del Organismo Público Local Electoral para la elección de gobernador es de 87 millones 22 mil 135 pesos con 87 centavos.
Sesión del consejo general del OPLE.
Sesión del consejo general del OPLE. (Tomada de @ople_Ver)

Ciudad de México

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) determinó, en sesión ordinaria, los topes de gastos de campaña para la elección de gobernador y diputados por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2015–2016.

En un comunicado, el organismo determinó que el tope de gastos de campaña aprobado por el pleno del Consejo para la elección de gobernador es de 87 millones 22 mil 135 pesos con 87 centavos.

En tanto que para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, el tope de gastos de campaña es de 34 millones 306 mil695 pesos con 24 centavos, mismos que se distribuirán entre los 30 distritos electorales locales.

Además se mencionó que la mesa del Consejo General aprobó los "Lineamientos para el registro y permanencia de las asociaciones políticas estatales", los cuales establecen el procedimiento que deberán seguir las agrupaciones de ciudadanos interesados en constituirse como asociación política estatal.

Al respecto Eva Barrientos Zepeda, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, afirmó que la emisión de estos lineamientos tiene como finalidad dar certeza a quienes quieran constituirse como asociación política y regular la permanencia de las ya registradas.

El próximo 5 de junio, en Veracruz se realizarán elecciones para renovar la gubernatura y el congreso estatal, integrado por 30 legisladores de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.