Morena gana el distrito más importante de Veracruz

El candidato a diputado federal, Cuitláhuac García, tiene más del 25 por ciento de los votos a su favor. 
Morena ganó el distrito más importante de Veracruz.
Morena ganó el distrito más importante de Veracruz. (Mónica Camarena)

Xalapa

En el distrito 10, Xalapa Urbano, considerado uno de los más importantes por estar ubicado en la capital de estado, resultó ganador el candidato del partido Morena, Cuitláhuac García en la elección para Diputado Federal.

Con una campaña que ni se noto en Xalapa, el candidato de Morena le ganó en las urnas a la candidata del PRI Elizabeth Morales, quien fue ex alcaldesa de Xalapa y ex Diputada Federal y quien se ubica en porcentajes en un tercer lugar.

Al momento los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) arroja, más del 25 por ciento de los votos para el candidato de Morena, en segundo lugar estaría el candidato del PAN, Ulises Chama y en un tercer lugar la candidata del PRI-PVEM, Elizabeth Morales García.

En algunos de sus mensajes a través de las redes sociales, el ahora candidato electo, Cuitláhuac García, escribió:

"El salario de los 500 diputados más las prestaciones y compensaciones que llegan a obtener hacen un monto aproximado de 700 millones de pesos al año. Con la propuesta se pretende quitarles los privilegios y hacer un ahorro de por lo menos 350 millones de pesos. No es mucho si se compara con el avión de Peña Nieto que nos costará 7,500 millones de pesos, sin embargo, se trata de predicar con el ejemplo, un diputado que exige al gobierno austeridad debe empezar por un Congreso austero ".

Morena a través de Cuitláhuac García, confirma el triunfo en el distrito 10 de Xalapa, el cual es considerado uno de los bastiones más importantes por su ubicación geográfica; es el territorio en donde están instalados los 3 poderes de la entidad, legislativo, ejecutivo y judicial.