Fepade vigilará elección en Tixtla, Guerrero

El titular de la Fepade, Santiago Nieto y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, coincidieron en la importancia de trabajar coordinadamente en beneficio de los comicios.

Ciudad de México

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) vigilará el proceso electoral extraordinario que se realiza en Tixtla, para garantizar que los habitantes elijan de manera libre a sus autoridades locales, el próximo 29 de noviembre.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, sostuvo un encuentro con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, donde ambos funcionarios coincidieron en señalar que es importante trabajar de manera coordinada para que las elecciones extraordinarias de Tixtla se lleven a cabo con normalidad.

"Que los ciudadanos tengan la certeza de que se llevarán a cabo las elecciones y sobre todo que las autoridades estarán atentas a cualquier irregularidad antes, durante y después del proceso", indicó Nieto Castillo.

En un comunicado, se informó que la instrucción de la procuradora general de la República, Arely Gómez González, es que la Fepade coadyuve con los tres órdenes de gobierno para otorgar una justicia penal electoral eficaz y eficiente.

Nieto Castillo reconoció la disposición del gobierno estatal para coadyuvar en las acciones de capacitación a los ciudadanos en materia electoral, así como para dar difusión en materia de prevención de delitos electorales.

La Fepade también impartió un curso de capacitación para funcionarios estatales, con la finalidad de que no incurran en delitos electorales durante el proceso extraordinarios que tiene lugar en el municipio de Tixtla.