Designa PRD a su candidato para elecciones en Tixtla

Hossein Nabor Guillén fue elegido por el Consejo Electivo del partido como el candidato a la presidencia municipal de Tixtla.

Chilpancingo

El Consejo Electivo del PRD designó a Hossein Nabor Guillén como su candidato a la presidencia municipal de Tixtla, por lo que en breve será registrado ante el consejo distrital 24 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

Al igual que el priista Saúl Nava Astudillo, Nabor Guillén va por su segundo intento por ganar la alcaldía de Tixtla, luego de la declaratoria de nulidad emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Consejo Estatal en funciones de Consejo Electivo también definió la integración de la planilla que habrá de registrar ante el IEPC, que ha fijado el día de la elección extraordinaria para el 29 de noviembre.

Aunque la sesión estaba convocada para las 11:00 horas, en realidad comenzó hasta las 13:45, con la asistencia de 98 consejeros que permitieron hacer la declaratoria de quórum.

Hossein Nabor Guillén es integrante de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), fundada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Aunque se integró la planilla de aspirantes a regidores, el Consejo Electivo no dio a conocer quiénes serán los candidatos que acompañen a Hossein.

El órgano de gobierno partidista autorizó al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para buscar la alianza con el PT y el PAN, para tener candidato común en la elección extraordinaria.

Aunque el convenio solo contempla al PT y el PAN, la cúpula del PRD busca el contacto con el Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) y con Partido Humanista (PH), pero no con el Movimiento Ciudadano (PC), partido que se asume como de izquierdo.