PRI designa a candidato al gobierno de Sinaloa

El diputado federal, Quirino Ordaz Coppel, fue designado como candidato único al gobierno estatal.
Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa
Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa (Tomada de @QuirinoOC)

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional y sus sectores eligieron al diputado federal Quirino Ordaz Coppel como candidato único al gobierno de Sinaloa.

Mediante un comunicado de prensa, se detalló que el próximo lunes 25 se realizará el registro en la entidad, de acuerdo con la convocatoria emitida el 15 de enero.

La dirigencia nacional del PRI consideró que el legislador tiene el perfil más adecuado en el presente contexto para sumar voluntades y encabezar una campaña que lleve al PRI a recuperar el gobierno del estado el próximo 5 de junio, honrando el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa que se firmó recientemente.

Quirino Ordaz Coppel es licenciado en Derecho, con diplomados en Ideas e Instituciones de México, por el ITAM, y Reingeniería de Procesos, por la UNAM; cuenta con una larga trayectoria en el sector privado y una amplia experiencia en el servicio público, a nivel federal, estatal y municipal.

Fue director general de Protección Social del DF, y el primer director general del DIF en la capital del país; delegado de Banobras en Sinaloa, director general de Operación Promocional de Sectur y subdirector general de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México.

Ha sido tesorero municipal de Mazatlán, subsecretario de Administración y secretario de Administración y Finanzas en el gobierno de Sinaloa. El diputado federal Quirino Ordaz en la pasada elección rescató, con la coalición PRI-PVEM, el Distrito 08 tradicionalmente en manos de la oposición, y también es un sinaloense que cumple con el espíritu de los nuevos estatutos del PRI de candidato ciudadano simpatizante.

También fue asesor financiero del candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, además de haber presidido la Fundación Colosio en Mazatlán.

El CEN del PRI expresa su más amplio reconocimiento a los distinguidos militantes que se sumaron al Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa, todos ellos con reconocidos méritos que han puesto al servicio del partido y de su estado: Aarón Irizar López, Alfredo Villegas Arreola, Daniel Amador Gaxiola, David López Gutiérrez, Diva Hadamira Gastelum Bajo, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñones, Oscar Lara Aréchiga y Sergio Torres Félix.

Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 4 de marzo, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura que hoy se anuncia.