Autoridades rechazan focos rojos en SLP

En una reunión entre autoridades electorales, de seguridad, estatal y federal, dijeron que hay las condiciones para llevar a cabo la elección.

San Luis Potosí

Pese a incidentes de inseguridad relacionados con organizaciones criminales, autoridades federales y estatales de seguridad en San Luis Potosí afirmaron que no hay "focos rojos" que puedan permear o enrarecer la jornada electoral del domingo.

En un encuentro que sostuvieron los encargados de la seguridad del estado, los representantes de las fuerzas armadas en SanLuis Potosí y los órganos electorales local y nacional, todos coincidieron en que no hay municipios de riesgo sino de atención especial.

Entrevistados por separado luego de dicha reunión, el delegado del Instituto Nacional de Elecciones en esta entidad, Sergio Aispuro; el delegado de la PGR en SLP, Guillermo Ramos Espinoza; y la secretaria de Seguridad Publica estatal, Maria Concepción Tovar; confiaron que la elección se llevará a cabo con absoluta tranquilidad.

Asimismo, el secretario de gobierno del estado, Jose Eduardo González, reconoció que esperan incidentes menores, pero insistió que hay plena coordinación de todos los niveles de las instituciones encargadas de la seguridad para garantizar "que el ciudadano ejerza su voto a favor del partido de su preferencia".

A la reunión también acudieron el delegado de la Secretaria de Gobernación en la entidad, Alejandro Lafuente; el representante de la décima segunda zona militar, coronel José Luis Ruiz; el procurador de SLP, Miguel Ángel Garcai; y el coordinador de la Policía Federal, Jesús Martínez.

En reuniones anteriores, las autoridades han reconocido que los minicipios de Soledad, Xilitla, Tampacán, Aquismon, Matehuala, entre otros de la huasteca, serán los que requieran mayor atención en materia de seguridad.