Debate entre candidatos al gobierno de SLP el 8 de mayo

Los integrantes del Comité de Debates del Consejo Electoral y de los representantes de los candidatos informaron que se trataran tres temas en el encuentro. 

San Luis Potosí

En reunión celebrada entre los integrantes del Comité de Debates del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y los representantes de la candidata y candidatos a la gubernatura del estado, se confirmó que el primer debate se realizará el viernes 08 de mayo a las 20:00 horas y que las señales las generarán los canales locales 7 y 13 locales.

Una vez que dio aviso al INE, el CEEPAC realizará gestiones con los medios de comunicación en el estado para que se sumen a la trasmisión.

Además, se realizó el sorteo de ubicación de la candidata y candidatos en el pódium, el sorteo de los temas que se abordarán; quiénes inician y quiénes cierran cada bloque temático y de las siete intervenciones en el bloque de cierre.

Los tres temas que se abordarán en el debate del ocho de mayo son Administración pública: rendición de cuentas y combate a la corrupción; seguridad pública y procuración de justicia; y Democracia y derechos humanos.

En el sorteo de los bloques temáticos, se acordó que el bloque 1 lo abrirá el candidato de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Conciencia Popular (PCP), Fernando Pérez Espinosa y lo cerrará el candidato por la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), Juan Manuel Carreras; el bloque 2 lo abre el candidato de Encuentro Social (PES) -sustitución pendiente de realizar por el partido- y lo concluye el aspirante del Partido Humanista (PH), Aniceto Becerra Dueñas.

El tercer bloque lo abre el candidato de Morena, Sergio Serrano Soriano, y lo cierra la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz.

Finalmente, las participaciones en el bloque de cierre quedaron en el siguiente orden: Juan Manuel Carreras López (PRI-PVEM-PNA), Fernando Pérez Espinosa (PRD-PT-PCP), Eugenio Govea Arcos (Movimiento Ciudadano), Sergio Serrano Soriano (Morena), Aniceto Becerra Dueñas (PH), Sonia Mendoza Díaz (PAN) y el candidato del Partido Encuentro Social (PES).

Durante la reunión se acordó también que los candidatos firmarán un acuerdo de civilidad previo a la realización de los debates a realizarse el 8 y 29 de mayo.

El moderador de ambos debates será Manuel López Ramírez.