Candidato panista aventaja en las encuestas en Querétaro

Marcos Aguilar, quien busca la presidencia municipal de Querétaro, para la elección del 7 de junio.  
Según las encuestas, el candidato panistas lleva la ventaja para la capital queretana.
Según las encuestas, el candidato panistas lleva la ventaja para la capital queretana. (Especial)

Querétaro

Marcos Aguilar, candidato del PAN a la presidencia municipal aventaja en las encuestas a sus contrincantes.

Su carrera académica incluye un diplomado en Políticas Públicas Estatales y Municipales por parte del Instituto de Administración Pública del Estado de Querétaro, A. C., así como estudios en la Universidad de California, Campus Santa Bárbara; en 1994 se graduó como Licenciado en Derecho y posteriormente realizó estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde ha sido catedrático.

Ha desempeñado diversos puestos en la administración Pública Estatal y Municipal, colaborando en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro y en los órganos internos de control del H. Ayuntamiento de Querétaro; Diputado en la LVI Legislatura del Estado de Querétaro para el periodo 2009 – 2012 y actualmente desempeña el cargo de Diputado Federal de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En la Cámara de Diputados integra cuatro comisiones ordinarias, siendo éstas: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, en la que es Presidente; Comisión de Puntos Constitucionales, como Secretario; Comisión Jurisdiccional, y Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

De su propuesta legislativa federal destacan temas sobre la desaparición de plurinominales, la aprobada ley sobre movilidad universal y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Es consejero estatal del PAN y miembro del Comité Directivo Estatal.

Inseguridad, movilidad y economía son los ejes de su propuesta como candidato a la alcaldía de la capital del estado de Querétaro.