Empresarios aplauden acciones contra la CNTE

El dirigente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, reconoció el trabajo que se ha hecho para recuperar la educación en Oaxaca. 

Oaxaca

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, aplaudió la actuación del gobierno federal por aplicar la ley el Estado de Derecho contra los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que han pretendido con sus acciones de protesta y vandalismo tomar como rehén a Oaxaca, y han abandonado en sus aulas a sus niños y niñas.

"Aplaudimos las acciones que han emprendido tanto el gobierno federal y estatal para recuperar la rectoría de la educación y por aplicar la ley y el estado de derecho contra quienes han equivocado el rumbo, valiendo el chantaje para vulnerar la estabilidad social y obtener prebendas y canonjías".

Afirmó que el mejor igualador que puede tener cualquier pueblo es acceso a la calidad de la educación y todos los actores sociales tienen en ese rubro un gran compromiso.

Y exigió empezar a regenerar el círculo positivo de la escuela y la educación, resaltando en esta labor hay que apostar por los maestros comprometidos, que no falta ni se ausentan para chantajear al estado México y demando apoyarlos con herramientas y mejores condiciones de ingreso.

Sobre sus aspiraciones políticas, Gerardo Gutiérrez dijo que cuando concluya su dirigencia en diciembre próximo decidirá su futuro, si busca o no la candidatura al gobierno de Oaxaca.

El líder del sector empresarial se catalogó como un hombre que siempre estará comprometido con Oaxaca