Roban paquetería electoral en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los hechos se dieron hoy en el tramo de terracería en las inmediaciones del municipio de Asunción Ixtaltepec.  

Oaxaca

Un grupo de desconocidos, armados y encapuchados asaltó un camioneta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, que transportaba paquetería electoral informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

En el reporte, la dependencia explicó que los hechos se dieron en tramo de terracería en las inmediaciones del municipio de Asunción Ixtaltepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

La Comandancia Regional de Policía Estatal en Salina Cruz informó que Odiel Gutiérrez Marín, presidente consejero electoral, reportó que la unidad asaltada iba bajo resguardo de Elena José Mendoza, encargada de la paquetería electoral adscrita a la oficina del Instituto Nacional Electoral, quien fue nombrada como encargada de transportar la paquetería con destino a las comunidades de El Mezquite, Santiago Ixtaltepec y Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec.

Detalló que a la altura del tramo carretero sobre un paso en reparación localizado en el entronque entre La Mata-El Mezquite fue interceptada por personas armadas y encauchadas que le roboran la paquetería electoral de la comunidad de una sección electoral la que está localizada en la comunidad de Lázaro Cárdenas.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Ruiz, dijo que se activó un operativo de búsqueda del material y de captura de los implicados en el hurto.

El Consejo General del IEEyPCO informó que se dio parte del incidente a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade) a la vez que se ordenó a una junta urgente dentro de la comisión interinstitucional de seguridad del proceso electoral para tomar las medidas de apremio que sean necesarias.