Buscan ciudadanos candidaturas independientes a gobernador en Oaxaca

Una vez manifestada su intención para participar como candidatos independientes para el cargo de gobernador, los aspirantes deben seguir con las etapas correspondientes.

Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca dio a conocer que recibió documentación de tres ciudadanos para participar como candidatos independientes en las elecciones del próximo 5 de junio.

Al concluir ayer miércoles el plazo para registrar la intención de participar en los comicios locales a través de esa figura, se informó que presentaron su documentación Juan Manuel García López, Zenén Ávila Elena y Matías Romero Solano con fecha 18, 19 y 20 de enero, respectivamente.

En un comunicado, se señaló que una vez manifestada su intención para participar como candidatos independientes para el cargo de gobernador, los aspirantes deben seguir con las etapas correspondientes.

Estas consisten en actos previos al registro como candidatos independientes, la obtención del apoyo ciudadano y finalmente el registro como candidatos.

Una vez que los ciudadanos interesados obtengan la calidad de aspirante, según los términos y plazos establecidos en la convocatoria, podrán realizar actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por medios diversos a la radio y la televisión.

Para la candidatura de Gobernador (a), los candidatos independientes deben contar con cédulas de respaldo de cuando menos el equivalente al 2 por ciento de la lista nominal de electores de Oaxaca con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección, y estar integrada por electores de por lo menos 13 de los 25 distritos que conforman la entidad.