Detienen a líder del PRI en Juchitán, Oaxaca

Margarita Jiménez y su hija, Tatiana García, fueron detenidas al cumplimentarse una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de trata. 

Oaxaca

La procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó la detención de Margarita Jiménez, líder priistas y su hija Tatiana García, quienes fueron capturadas por una orden de aprehensión librada por un juez del Estado de México acusadas del delito de trata.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al grupo Juchitán, apoyaron a la Policía del Estado de México quienes arribaron a la región del Istmo de Tehuantepec en atención a un oficio de colaboración para cumplimentar una orden de aprehensión.

La detención se realizó sobre la avenida Cinco de Mayo de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, capturaron a la dirigente priista en la zona, Margarita Jiménez López y a la hija de esta quien responde al nombre de Tatiana García Jiménez, en cumplimiento a la Orden de Aprehensión que el Juez Cuarto Penal de Primera Instancia de Tlanepantla, Estado de México, dictó en su contra en la Causa Penal Número 118/2013, como probables responsables del delito de Trata de Personas cometido en agravio de Edith Orozco Antonio a quien obligaban a prostituirse.

Tras su aprehensión, tanto Margarita Jiménez López y su hija Tatiana García Jiménez fueron puestas a disposición del grupo de elementos de la Policía Ministerial del Estado de México.

En la sede de la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado de Oaxaca en la región del Istmo, ambas implicadas fueron certificadas por un médico y posteriormente fueron puestas a disposición de los agentes de la Policía Ministerial del Estado de México quienes también certificaron que fueran las dos personas por quienes acudieron a la ciudad de Juchitán de Zaragoza para cumplir y ejecutar la orden de aprehensión dictada por el Juez Cuarto Penal de Primera Instancia de Tlanepantla, Estado de México.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado de México partieron con rumbo a su entidad de origen para trasladar ante el Juez que las requiere a Margarita Jiménez López y su hija Tatiana García Jiménez.