En Oaxaca no funcionaría un candidato independiente: Gutiérrez Candiani

El aspirante a la candidatura para el gobierno de Oaxaca, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que se debe cambiar de un estado proteccionista a más solidario y subsidiario para apoyar a la población.
Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que Oaxaca necesita una infraestructura para la elección.
Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que Oaxaca necesita una infraestructura para la elección. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Gerardo Gutiérrez Candiani, aspirante a la candidatura para el gobierno de Oaxaca, descartó ser un candidato independiente al considerar que se necesita toda una infraestructura para llegar a toda la población.

"No candidato independiente, pero sí voy a ser un candidato independientemente de los partidos que me arropen, sí voy a ser un candidato muy cercano a la sociedad. Pero no independiente, Oaxaca tiene 570 municipios, más de 14 mil poblaciones, necesitas una estructura muy sólida para poder realmente incidir y llegar a todas las comunidades, entonces es muy difícil. Las redes (sociales) no llegan a más del 30 por ciento de los oaxaqueños, entonces tiene que ser un esquema diferente como ha sido en muchos estados".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, recordó que los partidos políticos deberán definir a finales de este mes a su candidato, para iniciar la precampaña y luego la campaña para la elección en junio

Consideró que es necesario cambiar de un estado proteccionista a más solidario y subsidiario para apoyar a la población.

"Yo creo que Oaxaca tiene grandes oportunidades se puede potencializar hacer un gobierno eficaz, eficiente y muy transparente. Hay que generar un sistema anticorrupción. Hay manera de cambiar un estado proteccionista, es estado que solo da dadivas cuando hay procesos políticos a un estado más solidario y subsidiario"

Sobre la gestión de Gabino Cué, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que el haber aplicado la reforma educativa en el estado fue lo mejor que pudo haber hecho.

"Y será en las elecciones cuando el pueblo de Oaxaca diga si hizo bien o mal las cosas. Y en lo personal creo que todavía temas pendientes, el gobernador Cué ayudó mucho a la reconciliación de Oaxaca y la otra gran aportación el haberse decidido a aplicar la reforma educativa para las mejoras de todos".