Reportan en Nayarit tres incidentes por elecciones

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Sergio López, informó que un diputado fue agredido, dos personas votaron sin estar en el padrón electoral y un petista fue detenido.

Tepic, Nayarit

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Sergio López Zúñiga, informó que se han reportado tres incidentes en lo que va de la jornada electoral en Tepic.

Uno de estos incidentes es la queja presentada por el Partido Acción Nacional por la agresión que sufrió un diputado federal en la colonia Morelos, y por la que presentarán una denuncia ante la PGR.

También se reportó que el presidente de la casilla 183 de Compostela permitió que dos personas votaran a pesar de que no se encontraban en el listado nominal, informó el consejero presidente.

López Zúñiga dijo que están por confirmar un tercer incidente en que la policía municipal de Ixtlán detuvo a un representante del Partido del Trabajo.

El representante del IEEN confirmó que se instalaron el 97 por ciento de las mil 340 casillas; aclaró que del 3 por ciento restante (48 casillas) no se ha confirmado la instalación, pero tampoco hay reportes o quejas de partidos políticos de que no estén instaladas. Las casillas están ubicadas en la sierra de Acaponeta, el Nayar y la Yesca, y cuatro de Tepic en la zona de Aguamilpa.