Denuncian irregularidades en elecciones de Nayarit

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el candidato panista a la alcaldía de Tepic, Leopoldo Domínguez, aseguraron que el gobierno de Roberto Sandoval busca intimidar a sus opositores.
El candidato panista a la alcaldía de Tepic, Leopoldo Domínguez, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
El candidato panista a la alcaldía de Tepic, Leopoldo Domínguez, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano. (Alejandro Madrigal /Montserrat Mauleón)

México

El candidato panista a la alcaldía de Tepic, Leopoldo Domínguez, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunciaron irregularidades e intimidaciones por parte del gobierno encabezado por Roberto Sandoval.

“se querían llevar a gente detenida en un acto claro de intimidación y desesperación, saben que no las tienen todas consigo, y por eso la desesperación está siendo mala consejera”, dijo el líder perredista sobre la supuestas acciones realizadas el día de ayer para amedrentar a la sociedad, como encarcelar a los simpatizantes de la alianza PAN-PRD.

Zambrano aseguró que las mejores cuentas que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, puede ofrecer al presidente Enrique Peña de las elecciones de Nayarit, “no es misión cumplida: carro completo”.

El panista Leopoldo Gómez acusó que durante la instalación de algunas casillas  se han registrado presiones para compra de votos.

D e hecho Zambrano agregó que se tuvieron que volver a nombrar nuevos representantes de casilla, esto luego de demostrar que algunas personas estaban a favor del candidato del PRI, Roy Gómez.

El perredista confirmó que dirigentes de su partido y del PAN, así como diputados federales, locales y senadores, llegaron a Nayarit para cuidar la elección, pero principalmente que estás se realicen “dentro del marco de la ley”.

Este domingo se realizan elecciones en Nayarit donde están en disputa 20 alcaldías y 30 diputaciones.