Involucran a delegada de Sedesol en promoción del voto en Nayarit

En una grabación dada a conocer en YouTube, se escucha la voz que presuntamente es de Noemí Galindo. PAN y PRD presentarán una denuncia penal y administrativa.
Involucran a delegada de Sedesol en promoción del voto en Nayarit (Milenio Televisión)

Ciudad de México

PAN y PRD en Nayarit interpondrán una denuncia administrativa y una penal contra la delegada de Sedesol, Noemí Galindo Ponce, por presuntamente usar recursos federales a favor del candidato del PRI, Roy Gómez Olguín.

El diputado federal perredista, Rodrigo González, dijo que las querellas serán presentadas ante el Consejo Estatal Electoral y el Ministerio Público

Galindo Ponce, fue señalada a través de una grabación de promover el voto en el estado para la elección del domingo 6 de julio en donde se elegirán diputados locales y presidente municipales. 

González Barrios recordó que en la ley queda claramente establecido que los servidores públicos deben aplicar imparcialmente los recursos públicos en pro de la equidad, lo cual no sucede en este caso y viola claramente el artículo 134 de la Constitución Política.

El audio, dado fue conocer el pasado 1 de julio a través en YouTube en la cuenta a nombre de Rodrigo González Barrios, diputado federal del PRD por Nayarit, en donde se escucha la voz de la mujer que encarga mucho a “sus promotores que la gente esté convencida”.

 “Les encargo mucho su seccional, sus promotores, que la gente esté convencida. Ahorita voy a ver el tema de las personas que dicen que él tiene muchos votos, a ver cómo le hacemos para poder solucionarlo. Y échenle ganas hay que trabajar".

Recuerda que tienen que estar atentos para visitar a los promotores del voto.

"El domingo hay simulacro entonces hay que estar atentos para avisarles que tiene que estar en la casa amiga y visitar los promotores del voto.

"Y mañana a las 11:30 va a venir gente del partido a entregarles apoyo para que tengan dinero para un teléfono celular, para gasolina para moverse para que puedan hacer bien su trabajo de aquí al día 6 de julio ¿verdad?

"Entonces mañana 11:30  ya tenemos sus credenciales de elector eso ya está en orden entonces mañana 11:30de la mañana aquí nos vemos”.

En respuesta, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles dijo que se tiene que realizar una investigación para deslindar responsabilidades.

 “Di la instrucción de que se investigue, que se dé seguimiento puntual de este tema. Y si hubiera una responsabilidad, pues igual que lo hicimos en Veracruz, de manera inmediata tomaríamos las medidas conducentes”, sostuvo.

Robles Berlanga recordó que en los estados de Nayarit y Coahuila no se realizó ninguna actividad como lo prevé la ley elector, incluyendo el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“No hicimos ninguna actividad en estas dos entidades, precisamente para evitar cualquier malinterpretación”.