Tendremos una contienda tranquila en Morelos: candidato del PRD

El candidato  de la alianza del PRD-PT a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Messeguer, afirmó tener "las manos limpias y la conciencia tranquila”. 

Cuernavaca

Para la jornada electoral del próximo 7 de junio no existe "una perspectiva que pudiera decir que corremos algún riesgo" por la presencia de la delincuencia organizada, aseguró el candidato  de la alianza del PRD-PT a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Messeguer, quien afirmó tener "las manos limpias y la conciencia tranquila, yo no pacto con la delincuencia".

No obstante, reconoció que la vecindad con Guerrero sí afecta a la entidad en cuestiones de seguridad y crimen organizado, al recordar que no es solo del caso Ayotzinapa a la fecha, sino de tiempo atrás: "como ex secretario de gobierno nuestro principal foco rojo era Guerrero".

 "No es en balde que se esté construyendo el cuartel militar en las inmediaciones de Guerrero y Morelos, en Amacuzac, es un cuartel militar de 650 elementos para blindar esta frontera que nos ha hecho daño", acotó.

En entrevista con Milenio, recordó que durante su estancia en la secretaria de gobierno  "justamente el blindaje que hicimos en Morelos fue hacia Guerrero. Nuestra principal atención es este estado vecino donde bandas de secuestradores, bandas que se dedican al robo de automóviles  vienen de allá".

"Hay mucha migración de Guerrero y del estado de México" y en menor proporción, dijo, de Puebla hacia Morelos que definió como un estado pequeño.

Sobre la presencia del grupo delincuencial conocido como Los Rojos en el estado, el candidato perredista aseguró tener "las manos limpias y la conciencia tranquila, yo no pacto con la delincuencia".

En noviembre del año pasado se conoció que órganos de inteligencia del gobierno federal y de Morelos detectaron siete diputados locales que presuntamente tenían relación con el crimen, entre ellos el petista Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder de la banda Los Rojos.

Ahora Messeguer busca la presidencia municipal en alianza con el PT, pero rechazó cualquier posibilidad de que la delincuencia organizada este involucrada en su equipo de campaña; de hecho, dijo que no es lo mismo el PT de Amacuzac que el de Cuernavaca.