Candidato del PRD presenta plan de apoyo a Universidad de Morelos

Jorge Meseguer Guillén, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, se comprometió a entregar el impuesto ProUaem que se cobra a los contribuyentes.
El plan de apoyo a la Universidad de Morelos que presentó Jorge Meseguer consta de cinco puntos.
El plan de apoyo a la Universidad de Morelos que presentó Jorge Meseguer consta de cinco puntos. (David Monroy)

Cuernavaca

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Meseguer Guillén, anunció un plan integral de apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y a sus recién egresados, compuesto de cinco puntos que incluyen la fortaleza económica y la seguridad.

Mientras la UAEM enfrenta una crisis económica que llevó al gobierno de Morelos a anunciar esta semana la creación de un plan de rescate, Messeguer Guillén dijo que la máxima casa de estudios de la entidad requiere el soporte de sus egresados, pero también de las autoridades estatales.

Al recibir el apoyo de grupos de graduados y aún estudiantes de la UAEM, Messeguer Guillén aseguró que de llegar a la alcaldía de Cuernavaca se mantendrá a nivel cero el predial para las áreas principales de la máxima casa de estudios, así como para diversos de sus campus asentados en la ciudad.

En su planteamiento, el perredista se comprometió a entregar el impuesto ProUaem que cobra el municipio de Cuernavaca a los contribuyentes, pero que no reportar a la máxima casa de estudios, lo que mantiene una merma en sus ingresos de varios millones de pesos.

En temas de seguridad, Messeguer dijo que una vez que asuma el gobierno municipal buscará la forma de incrementar la seguridad en los inmuebles de la UAEM así como en sus amplias áreas despobladas, con el fin de garantizar la seguridad de académicos y administrativos que han sufrido algún delito en los últimos meses.

El candidato ofreció también regularizar o desaparecer las decenas de bares que se han instalado de unos años a la fecha a unos pasos del acceso principal a la UAEM. Messeguer se comprometió a que su gobierno será gestor de recursos y espacios para los estudiantes recién egresados, tanto para que realicen sus prácticas profesionales o logren impulsar un plan o proyecto de negocios.