Inician campañas por alcaldías y diputaciones en Michoacán

Los aspirantes tendrán 45 días para buscar el voto de la ciudadanía y tratar de que sus institutos políticos obtengan la mayoría de los espacios disponibles. 

Morelia

Más de dos mil candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales iniciaron hoy campañas rumbo a la elección del próximo 7 de junio.

Los aspirantes tendrán 45 días para buscar el voto de la ciudadanía y tratar de que sus institutos políticos obtengan la mayoría de los espacios disponibles.

En Morelia, bucarán la presidencia municipal siete políticos entre ellos uno que participa de manera independiente.

Así, en el primer minuto de este día fue cuando, en actos realizados en diferentes puntos de la ciudad, arrancó la campaña por la presidencia municipal el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Ignacio Alvarado Laris.

También, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Morón Orozco; Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera; y Morena (denominado Movimiento de Regeneración Nacional), Alfredo Ramírez Bedolla.

De la misma manera, en el trascurso de la mañana harán lo propio el abanderado de los partidos Encuentro Social y del Trabajo (PT), Carlos Río Valencia; el candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar, la de Nueva Alianza, Liz Omara Torres López y el representante del Partido Humanista, Vicente Guerrero.

Cabe hacer mención que en el resto de los municipios michoacanos también arrancaron actividades los aspirantes a las alcaldías, con excepción de Cherán, en donde se elige a las autoridades a través del sistema de usos y costumbres.