Se suma Aureoles a la Agenda por Michoacán

El candidato de izquierda al gobierno michoacano, Silvano Aureoles, reconoció que el estado se encuentra en un rezago en educación, seguridad, y desarrollo social y económico.
Silvano Aureoles se sumó al compromiso por Michoacán
Silvano Aureoles se sumó al compromiso por Michoacán (Cortesía)

Morelia

El candidato a la gubernatura de Michoacán por el PRD, PT, PES y Nueva Alianza, Silvano Aureoles Conejo se sumó a la firma de la Agenda Por Michoacán, en la cual destacados liderazgos del sector económico y social de la entidad, fijaron su postura referente a diversos temas de coyuntura.

En este marco, Silvano Aureoles detalló brevemente su proyecto de gobierno referente a seguridad, salud, educación, desarrollo social humano y económico, y medio ambiente, asimismo reconoció el rezago en el que se encuentra el estado y ofreció soluciones concretas a cada uno de ellos.

Ante representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Centro de Negocios Coparmex, el Consejo y Comité Directivo Exavall y representantes del sector religioso y educativo del estado, indicó que los proyectos que demanda Michoacán rebasan el ámbito partidario.

Al respecto, emplazó al resto de los candidatos a la gubernatura a reunirse al término de la contienda electoral, para sumar voluntades y definir una ruta en común por la que habrán de transitar las ideas que saquen a Michoacán del lugar en el que se encuentra.

Aureoles Conejo se pronunció por encabezar una administración eficaz y transparente, en donde tengan cabida todas las expresiones que deseen trabajar a favor del estado "porque no podemos salir adelante con una persona o partido político, lo que necesitamos es fortaleza institucional", destacó.

En materia de seguridad pública, subrayó que es un tema en el que existe una "debilidad terrible" por la confusión de las atribuciones de las policías, aunado a que la entidad se encuentra en los últimos lugares de educación básica y en el terreno financiero se depende en un 95 por ciento de los recursos que envía la Federación.

Aureoles Conejo celebró este encuentro y ratificó su compromiso de trabajar de la mano con todos los sectores que inciden en el desarrollo del estado, a través de un Gobierno incluyente y comprometido con los michoacanos.