Llaman a Ortega a sacar las manos del proceso electoral en Guerrero

Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y del PAN, Jorge Camacho, coincidieron en que el gobernador Rogelio Ortega ha provocado confusiones. 

Acapulco

Los candidatos al gobierno de Guerrero por Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional, demandaron al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez  que saque las manos del proceso electoral.

En entrevista por separado el abanderado por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto afirmó que la intromisión del gobernador interino, Rogelio Ortega, en el proceso electoral en Guerrero ha provocado que varias de las adhesiones y candidaturas se vayan a otros partidos.

“El estado tiene bastantes problemas, y aunque no tuviera problemas él (gobernador, Rogelio Ortega Martínez) no debe meterse en el proceso electoral, él debe de sacar las manos.

“Exigimos que saque las manos del proceso electoral, esa situación de que opera (desde el gobierno) quitándonos candidatos, es muy grave. Lo acusamos de operar políticamente no lo acusamos de tonto”, le reprochó el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno estatal, Walton Aburto.

Dijo que el mandatario estatal no debió haber utilizado el helicóptero y por esa razón en Movimiento Ciudadano, condenan enérgicamente que el gobernador, Ortega Martínez, meta las manos en el proceso electoral.

“El gobernador no debe meterse en cuestiones políticas del estado que saque las manos y que deje de andar promoviendo candidatos”, exigió Walton Aburto.

-¿Considera que esa es una tendencia directa del gobernador?

-Claro que la ha habido, a nosotros nos han quitado varios candidatos, señaló y se retiró con Marcelo Ebrard.