Reconoce INE problemas para capacitadores en Guerrero

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del Estado de Guerrero, dijo que hay un avance importante en el trabajo de capacitación de los funcionarios.
De Madero surgirán 483 votos, de Altamira 266 y 214 de Aldama.
Delgado Arrollo insistió en que hay un avance importante en el trabajo de capacitación de los 328 mil ciudadanos que fueron electos como funcionarios de casillas. (Jesús Jiménez)

Acapulco, Guerrero

Luego de reconocer que se han presentado problemas para algunos de los mil 512 capacitadores de los funcionarios de casillas en la zona de Tierra Caliente y Norte de Guerrero, el Instituto Nacional Electoral del Estado de Guerrero descartó que estos sean por inseguridad o amenazas.

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del órgano electoral estatal, dijo que a tres meses de que se lleve a cabo el proceso electoral, y cinco días para que arranquen las campañas, se tiene un considerable avance para los comicios.

El funcionario federal detalló que en Guerrero participarán, según la lista nominal, por lo menos dos millones 373 mil ciudadanos, de los cuales más de 500 mil son de los distritos electorales de Acapulco.

Delgado Arrollo insistió en que hay un avance importante en el trabajo de capacitación de los 328 mil ciudadanos que fueron electos de manera democrática como funcionarios para las cuatro mil 998 casillas que serán instaladas en 81 municipios de la entidad el próximo siete de junio.