Padres de los 43 cerrarán accesos a Tixtla para impedir elecciones

Familiares de los normalistas anunciaron que impedirán la distribución de la paquetería electoral y la instalación de casillas, por lo que cerrarán los accesos a esa ciudad.
Los familiares de los normalistas desaparecidos encabezaron un mitin en la plaza central de Tixtla en el que reiteraron su rechazo a las elecciones.
Los familiares de los normalistas desaparecidos encabezaron un mitin en la plaza central de Tixtla en el que reiteraron su rechazo a las elecciones. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron que cerrarán todas las entradas a Tixtla, a fin de impedir el ingreso de la paquetería electoral y así boicotear la instalación de las casillas.

Tras marchar por las principales avenidas de la ciudad, los padres de los estudiantes encabezaron un mitin en la plaza central de Tixtla en el que reiteraron su rechazo a la realización de las elecciones de este domingo.

Cuestionaron que se efectúen los comicios cuando sus hijos aún no han aparecido, por lo que dieron a conocer que este domingo bloquearán las entradas a Tixtla para impedir la instalación de las casillas.

Desde la jornada del viernes, brigadas de estudiantes de la normal rural "Raúl Isidro Burgos" recorren las comunidades de Tixtla con la intención de invitar a sus habitantes a no votar este domingo o en su defecto anular las boletas marcando el número 43, en alusión a la desaparición de los estudiantes ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Durante la movilización, los padres de los estudiantes estuvieron acompañados por normalistas de Ayotzinapa y maestros. La vanguardia de los contingentes fue resguardada por policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).