Sí habrá elecciones en Guerrero, asegura gobernador

El mandatario, Rogelio Ortega, llamó a recuperar la gobernabilidad en 2015, de tal manera que haya condiciones para que los comicios se desarrollen sin complicaciones.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez. (Tomada de Twitter/ @_RogelioOrtega )

Chilpancingo

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez,anticipó que sí habrá elecciones pese al conflicto social que se enfrenta apartir de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En el arranque del tradicional paseo del Pendón, el jefedel Ejecutivo local se dijo satisfecho por los términos en que se aprobó elpresupuesto de egresos de 2015, ya que los diputados locales actuaron conautonomía plena.

Respecto al tema de la seguridad y turismo, indicó que elpuerto de Acapulco en estos momentos registra la presencia de más de mil 300elementos de la Gendarmería Nacional, que son respaldados por la Marina Armaday personal del Ejército Nacional.

Manifestó que a dichas corporaciones ha pedido que no selimiten a recorrer solo la Costera Miguel Alemán, si no que vigilen también lascolonias populares, particularmente Ciudad Renacimiento y la Zapata.

Respecto al movimiento social que prevalece a partir de ladesaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, recordó queél es respetuoso de los derechos humanos y que reiteradamente se ha pronunciadoa favor de que los jóvenes regresen con bien.

En todo caso, indicó que lo único que recuerda a losmaestros de la CETEG que respaldan y acompañan el movimiento a favor deAyotzinapa, es que el derecho de unos termina en donde comienza el de losdemás.

También sugirió mantener abiertas las carreteras para queel turismo siga llegando, de tal manera que la economía no se vaya a pique.

Llamó a recuperar la gobernabilidad en 2015, de tal maneraque haya condiciones para que los comicios de gobernador, diputados federales,locales y presidentes municipales se desarrollen sin complicaciones.