Elecciones en Guerrero deben realizarse: Morena

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, dijo que el diálogo debe prevalecer para la realización de los comicios del 7 de junio.
Martí Batres consideró necesario que las elecciones en Guerrero se lleven a cabo.
Martí Batres consideró necesario que las elecciones en Guerrero se lleven a cabo. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se pronunció por que se realicen los comicios en Guerrero en junio próximo, y al mismo tiempo, dijo, se esclarezca el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado.

"Es simultáneo. Al mismo tiempo que por la vía del diálogo se organicen los comicios, se debe aclarar el paradero de los 43 normalistas desaparecidos y hacer justicia a las familias", explicó Batres.

Respecto al presunto vínculo entre Morena y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Batres solo respondió que "nosotros respetamos la autonomía de los movimientos", sin abundar más.

Luego de encabezar el registro de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las jefaturas delegacionales, el ex perredista subrayó que el diálogo debe ser el medio resolver los conflictos en Guerrero.