Primeras tres semanas de campaña electoral en Guerrero

Beatriz Mojica, del PRD-PT, suma seguidores del PRI; Luis Walton, de MC, del PT, PRI, PRD; y el PRI-Verde, Héctor Astudillo, perredistas y petistas. 
Beatriz Mojica. candidata del PRD y el PT a la gubernatura de Guerrero, dijo que reactivará la economía de Iguala.
Beatriz Mojica. candidata del PRD y el PT a la gubernatura de Guerrero, dijo que reactivará la economía de Iguala. (Especial)

Acapulco

Las primeras tres semanas de campañas de proselitismo al gobierno de Guerrero se han caracterizado por la suma de militantes, líderes y diputados locales y federales que han cambiado de partido.

La abanderada del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, ha sumado al hermano de Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, así como a Eduardo Caballero Almazán, para su candidatura.

“La estructura de Caballero Almazán tiene trabajo en 16 municipios de Guerrero, donde al menos 30 mil integrantes hacen trabajo comunitario y social a favor de la población”, dijo Mojica Morga.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, ha sumado a su campaña a petistas, priistas y perredistas, entre ellos al diputado federal Silvano Blanco de Aquino.

“Les quiero comentar que no solamente un servidor como diputado federal tomó una decisión; esa decisión fue consensada con diputados federales, con diputados locales, con alcaldes y ese bloque le va a dar miles y miles de votos al licenciado (Luis) Walton para que efectivamente sea una fortaleza adicional que tenga a la que él ya tiene y pueda ganar a gubernatura el próximo 7 de junio”, expresó, el legislador ex perredista, Silvano Blanco de Aquino.

En tanto el aspirante de la alianza PRI-PV, al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha sumado a perredistas, petistas, perredistas y líderes del sol azteca a su equipo de campaña, tanto de la Costa Chica, como de la Costa Grande y de la Zona Norte del estado de Guerrero.

Mientras que los candidatos del Partido Humanista, Alberto López Rosas, Encuentro Social Raymundo, el panista, Jorge Camacho Peñaloza, y del PANAL, Karime Sevilla, siguen con las actividades de proselitismo.