No se debe sobredimensionar la inseguridad en Guerrero: Ortega

El gobernador, Rogelio Ortega, dijo que habrá elecciones el próximo 7 de junio a pesar de las disputas entre grupos de la delincuencia.
El gobernador insistió en que hay condiciones para realizar las elecciones.
El gobernador insistió en que hay condiciones para realizar las elecciones. (Twitter)

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, llamó a no sobredimensionar la inseguridad en el estado y aseguró que habrá elecciones el 7 de junio, a pesar de las disputas entre grupos criminales.

“Por supuesto que va a haber elecciones, no solamente está el entusiasmo de la militancia de los partidos políticos, que no es poquita. Son miles que forman una estructura y que toda la tienen en funcionamiento y en actividad todos los días, y luego la ciudadanía que dicen 'yo voto por el candidato', 'yo voto por la propuesta'”, comentó.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que los candidatos están haciendo campaña y que el proceso electoral sigue su curso.

El gobernador lamentó el asesinato del candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Ulises Fabián Quiroz. Sin embargo, dijo que pese a la la disputa de la zona por los grupos delincuenciales “Los Ardillos” y “Los Rojos”, habrá elecciones.

“Hay una gran presencia de dos bandas delincuenciales que todo mundo las conoce: Rojos y Ardillos, para decirlo con todas las letras, y esa confrontación no es motivada por la elección, sino para disputarse el territorio con o sin elecciones. Y ese es otro asunto”, indicó.

Ortega Martínez mencionó que ya no están en Guerrero las grandes movilizaciones de las organizaciones sociales con motivo de la tragedia de Iguala.

También dijo que ahora se dimensiona la inseguridad en la zona porque está el proceso electoral.

Pero insistió en que en Chilapa, Zitlala y Ahuacotzingo, como en toda La Montaña, “en todas las regiones del estado de Guerrero existen las condiciones para que se realice la elección”.

La seguridad para los candidatos al gobierno de Guerrero está a su disposición por parte del gobierno para brindar medidas de seguridad necesarias a los candidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales, remarcó.

Dijo que se ha solicitado la agenda de actividades a los candidatos para tener el itinerario y establecer operativos de seguridad previos, durante y después a sus actos de proselitismo.

“Nos han solicitado los partidos políticos y en su momento las autoridades electorales de que tengamos particular cuidado con seguridad en algunos lugares que han sido detectados como focos rojos y en algunos casos contados con los dedos de una mano, donde tenemos que intervenir para darle seguridad a candidaturas en alcaldías, al Congreso local y Federal”, concluyó.