Maestros instalan retenes carreteros en Guerrero

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y padres de los 43 normalistas desaparecidos decomisaron y quemaron propaganda electoral.
Los padres de los normalistas quemaron propaganda electoral.
Los padres de los normalistas quemaron propaganda electoral. (Israel Navarro)

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, padre de los 43 normalistas desaparecidos y policías federales y estatales, por separado, instalaron retenes carreteros de cara a al proceso electoral de este domingo.

Las autoridades intensificaron la seguridad en la entidad principalmente en los accesos a la cuidad capital, así como en el punto donde el pasado martes se enfrentaron contra estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos.

Hasta ahí llegaron tres camiones procedentes de la escuela de Ayotzinapa con normalistas de Chiapas. Los policías revisaron minuciosamente los vehículos y decomisaron cuatro machetes para que los estudiantes continuaran con su paso.

En tanto cetegistas y padres de familia instalaron un retén en el acceso a Tixtla para decomisar y quemar propaganda y souvenirs partidarios. Los profesores disidentes revisaban hasta la cajuela y ponían leyendas en los parabrisas como: "En Tixtla no habrá elecciones".