PRD debe tirar “las manzanas podridas”: Beatriz Mojica

La ex secretaria de Desarrollo Social consideró que el PRD no es Iguala, ni Guerrero es Iguala; anuncia que buscará la candidatura al gobierno guerrerense.  

Ciudad de México

El PRD tiene que reflexionar sobre un cambio generacional y darle frescura para salir adelante, “sacudir el árbol para tirar a las manzanas podridas” y regresar a nuestros orígenes, sostuvo Beatriz Mojica, ex secretaria de Desarrollo Social en Guerrero.

“Debemos regresar a los orígenes a las causas, el PRD no es Iguala, Guerrero no es Iguala, somos mucho más que eso en el PRD. Yo soy de la base, y en ese contexto te puedo decir que en el PRD hay gente buena y han dado su vida por el cambio pacífico en este país. No  le debe dar temor a la dirigencia sacudir el árbol para que caigan las manzanas podridas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La ex funcionaria estatal confirmó que renunció a su cargo para buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de Guerrero.

 “Se debe construir un proyecto de visión de largo plazo y sobre todo, que la crisis se vea como un tema tomado por los cuernos para que se caiga lo podrido y se tomen buenas decisiones”.

En entrevista para Milenio Televisión, Mojica aseguró que mantuvo comunicación con el gobernador Rogelio Ortega y señaló que no se puede llamar a la paz y la reconciliación en Guerrero mientras no haya justicia.

“Parece que a la sombra de la tragedia que invade al estado de Guerreo se nos olvida que tenemos que ir por los problemas de fondo. Y el fondo es la seguridad que está en desarrollo. No podemos decir que no está pasando nada y cruzarnos de brazos”.