Guerrero está listo para ser gobernado por una mujer: Beatriz Mojica

La ex secretaria de Desarrollo Social busca la candidatura del PRD a la gubernatura del estado y ofrece gobernar con "sensibilidad y firmeza".
Beatriz Mojica fue secretaria de Desarrollo Social de Guerrero.
Beatriz Mojica fue secretaria de Desarrollo Social de Guerrero. (Facebook)

Ciudad de México

Beatriz Mojica Morgan, ex secretaria de Desarrollo Social en la administración de Ángel Aguirre, hoy gobernador con licencia de Guerrero, busca no solo ser la candidata del PRD a la gubernatura del estado, sino ser la primera mujer que gobierne la entidad.

En entrevista  con MILENIO Digital, la ex funcionaria dijo que tiene la capacidad para gobernar un estado que ha sido golpeado por la inseguridad.

-¿Por qué quieres ser la candidata al gobierno de Guerrero?

-Quiero ser gobernadora de Guerrero porque estoy convencida de que Guerrero merece otro destino, en ese sentido, el objetivo es mejorar las condiciones de vida de la gente.

-¿Guerrero tiene las condiciones para llevar a cabo elecciones?

-Sí tiene las condiciones, sin embargo, yo he recorrido todo el estado. Pero el gobierno federal y estatal, tienen que hacer todo lo que esté en sus manos para solucionar el conflicto social que hay para que se den las condiciones para llevar a cabo las elecciones.

-¿Qué ofrece Beatriz Mojica a Guerrero?

- Mucha sensibilidad y firmeza. Sensibilidad para atender los problemas sociales que tiene nuestro estado para escuchar y caminar junto con la gente, asumir sus demandas. Y firmeza para las decisiones de seguridad y las decisiones del estado que tienen que ver con mejorar la economía de Guerrero.

-¿Guerrero está preparado para que una mujer lo gobierne?

- Claro que sí. Guerrero es un estado en el que las mujeres aportamos económicamente, estamos al frente de muchas de las familias; el 30 por ciento de los hogares están encabezados por mujeres y Guerrero es un estado que sabe que la problemática social se va a resolver con la sensibilidad que tenemos las mujeres. Hay otra visión sobre la responsabilidad que tenemos las mujeres. Saben que lo que prometemos, lo cumplimos.

-¿El PRD necesita una alianza para mantenerse en la gubernatura?

- Sí, necesitamos insistir en la gran alianza con las izquierdas, porque se necesita una visión de izquierda, necesitamos un gobierno de coalición.